top of page

Slytherin infernal

Público·6 miembros

Satanismo

ree

Voy a dar mi punto vista según mis conocimientos sin menospreciar a nadie, porque somos muchos los que exponemos nuestros textos, ya sea a través de libros u experiencia personal en esta filosofia. Aquí intentaré resumidamente  exponer un poco sobre lo que se.

Se conocen muchas sectas pero en realidad el satanismo se divide el


1) satanismo tradicional, teista, ortodoxo o espiritual ( el más antiguo, también conocido como diabolismo) el típico satanismo de las brujas negras y magos macabros de las artes oscuras de antaño.


2) el satanismo moderno  es el que surge con la publicación del libro de Antón Sandor lavey, en el año 1969. Siempre verán personas divididas en gran mayoría , en estas dos corrientes. Existe el luciferino que en realidad es la adoración a esta deidad como así también en el futuro existirán más líneas como leviatanicos, belialicos. Estas existen pero son minoría. Sabemos que existen adoradores del Baphomet etc entonces estás solo serían líneas dentro del infernalismo mismo. Digamos que antes de existir el libro de Antón Lavey estaba Aleister Crowley por ejemplo, entre otros autores más, pero que se dedicaban más al ocultismo esoterico.


3) Satanismos dinámicos, estos funcionan con base en la unión de la fuente satánica con distintas técnicas utilizadas en varias religiones y análisis de índole científico. Notando la añadidura de distintas vertientes que caracterizan al movimiento, logrando particularidades adaptadas la necesidad y apreciación de determinados maestros. Ejemplo de esto tenemos satanismo no adversario,  satanismo de liberación, satanismo apóstata, y aunque parezca un poco extraño encontramos el satanismo evolucionista 😅 y muchos otros mas.

.

Pero más allá de querer caracterizar o catalogar a satanismo en diferentes tipos de apreciaciones, tenemos que entender que la religión la hace el conjunto de personas, y que muchas veces la soledad, por cuestiones de distancia, lleva a que el individuo terminé creando un nuevo sistema acorde a sus necesidades. Por ejemplo un satanico en su hogar podrá tener un altar y practicar hechizos, rituales, magia negra, evocación de dioses etcétera, pero otro solamente encontrará a sus entidades en la oscuridad de la noche al caminar por el campo solitario. Otro satanico quizás encontrara sus dioses en el viento, en el agua, en la tierra, en el fuego, es decir en los elementos... Así es que  se manejaba las brujas antiguas, siguiendo los dioses infernales, conocidos por estas como demonios, oráculos, o como ellas cariñosamente se refirieran, pero en la soledad de sus hogares, y muy de vez en cuando en aquellos viejos aquelarres.


77 vistas
549139295_788061564159836_2998763946835801037_n.jpg
Picsart_24-04-23_22-47-24-889-4.webp
bottom of page